domingo, 13 de julio de 2008

Awake

Awake es la última película protagonizada por Hayden Christensen (Jumper, Star Wars), Jessica Alba (Dark Angel, Los 4 Fantásticos) y Terrence Howard (Chash, Hustle and Blow). La trama es simple, Clayton, un millonario de 22 años debe someterse a un transplante de corazon. Su amigo Jack Harper (Terrence Howard) realizará la operacion, sin importar la escepticismo de la madre de Clay, Lilith (Lena Olin, Alias), quien trae a un cardiologo reconocido amigo de ella. Clayton parece tener todo en la vida, tiene dinero, poder, y su novia Sam (Jessica Alba), con la que se acaba de casar para "vivir la vida antes de la posible muerte". Aunque, si la vida de Clay fuera tan perfecta, la película no duraría nada.Desde el primer minuto, todo lo que se estuvo viendo no es lo que parece. Las amistades, la familia, su pasado, nada es lo que Clay piensa, y lo llega a descubrir en el medio de su operación. Ah, me olvide de mencionarlo, Clay es una de las pocas personas en el mundo que no estan dormidos durante la operación, sino paralizados.La premisa de la película es bastante original, un hombre que esta despierto durante la operación y siente y escucha todo, hasta el plan de sus medicos para matarlo. Hasta el final es bastante bueno, pero lo que le falta a la película es el tono de tragedia de Hayden Christensen, y no quería tener que decir esto, porque él me gusta como actor, pero en esta película, aunque no fue horrible, le faltaron sentimientos. El voiceover de cuando le abren el pecho y el grita no fue lo suficientemente doloroso como para una persona a la cual (valga la redundancia) le estan abriendo el pecho. Cuando se imagina a Sam y el dolor pasa a otro plano, no me gustó. Me falto sentir el realismo de eso, que creo que es uno de los climax de la película. Aparte de eso, me gusto, la forma en la se resigna a lo que le va a pasar yendo al principio y la forma en la que muestra sus otros sentimientos me gustó. Jessica Alba sorprendentemente me gustó en esta película, aunque obviamente, no su personaje, que esta hecho para odiarlo. Terrence Howard da una muy buena representación del (¿mejor?) amigo de Clay, y a la vez uno de los complices y a la vez, una persona que sabe que esta mal lo que hace y trata de cambiarlo.Algo de lo que creo nunca hable en estas criticas y DEBE hablarse aca son los efectos. Para una película asi, en la cual hay una operación a corazón abierto, los efectos son escalofriantes, y la escena en la cual Clay despierta es francamente shocking. En resolución, la película es una buena opción para alquilar, pero hay elementos que si bien no arruinan la película, bajan su puntaje. La película se llama Awake (Despierto), pero sin embargo, y aunque eso sea lo que lleva a alguien a verla, el hecho de que el esta despierto resulta indispensable para lo que es al final. En cambio, si hubiera habido interacción entre Sam y Clay, como alguna frase que Clay haya escuchado en el quirofano y dicho después, hubiera sido mejor.

Destacable: Las escenas de duda de Clay en voiceover. El giro del final. La escena del final con Clay y la escena en la que Clay despierta.
Puntaje: 7

3 comentarios:

Antonellaa- dijo...

me viene muy bien tu critica de esta pelicula porqe tenia ganas de alqilar alguna pero ya no sabia cual jaja. esta parece una buena opcion por lo qe comentaste, asi qe voy a ver si la alqilo en estos dias, o cuando ya no tenga qe estudiar =P gracias por pasar! si, la verdad un genio brendon urie, y Panic! es unabanda qe me encanta. Otra qe me gusta mucho es The Killers, y vi qe tenes una foto re linda de Brandon Flowers (L). un besote nena, qe estes bien =)

Alegra dijo...

JESSICA ALBA ME PARECE HERMOSA. ADMIRO SU CUERPO, ES EL TIPO Q ME GUSTARIA TENER. DELGADA, PERO CON CURVAS. PERO LA VERDAD, ME PARECE MALÍSIMA ACTRIZ. CUANDO LA ALQUILARON EN MI CASA NI LA QERÁI VER, JAJA. TE JURO. PERO BUE, LE DI UNA CHANCE. Y NO ESTÁ NADAAAA MAL. DE CUALQUIER MANERA MI PREJUICIO ANTIALBA SIGUE: LA OTRA VEZ VIERON "EL OJO DEL MAL", Y NO QUIZE VERLA. JAJA

MUCHOS BESOSSS!!

newaverock dijo...

hoy me vi el pianista y la verdad que me gusto mucho..nose si habras hecho una critica pero la verdad qe vale la pena beso!

Image and video hosting by TinyPic