miércoles, 9 de julio de 2008

A Guide To Recognizing Your Saints

No hay nada mejor que un feriado para alquilar una película que hace tiempo queres ver. Hoy fue el turno de 'A Guide To Recognizing Your Saints', que queria ver basicamente porque había escuchado que es muy buena y por el hecho de que LaBeouf actua en ella. Y me sorprendí. La película es una autobiografia del director/escritor, Dito Montiel, y sus vivencias en Queens en 1986. Las actuaciones captan a la perfección los personajes, explicando sus sentimientos, presiones, angustias, y en el caso de Dito, sus sueños. La historia es simple, un chico viviendo en Queens y todo lo que viene con eso que decide irse con un amigo a California, o a cualquier lado lejos del desastre que era Queens en la época, con muertes, robos, y la angustia de saber que si no se iba en ese momento, no se iba nunca. Shia LaBeouf da un muy buen retrato de las presiones que tenía Dito en el momento con el estar con sus amigos, y comenzar a descubrirse quien es y quien quiere. Channing Tatum sorprende como el mejor amigo de Dito, Antonio, un joven maltratado por su padre que recurre a la familia de Dito para tener el sentimiento de cercanía con alguien. Tatum recrea el dicho de que el que crece en determinado ambiente, termina en determinado ambiente, porque es lo único que conoce. Actuaciones de Robert Downey Jr., Chazz Palmintieri, Rosario Dawson y Dianne Wiest completan el elenco y también complementan la película. Palmintieri como el padre de Dito, el típico padre duro que no expresa los sentimientos pero de vez en cuando los demuestra, en este caso, con segundos sentidos a frases como 'No vas a ir a ningun lado', queriendo decir 'Por favor no me dejes'. Rosario Dawson aparece poco en pantalla, pero es la que le pone sentido a la misión de Dito en Astoria. Y Robert Downey Jr, lo de siempre, con sus expresiones, sus actitudes, sus formas, su actuación en sí en la película es muy buena. Al ser una autobiografía del director, este aprovecho lo que el había vivido y lo sumo al libro que había escrito para hacer que lo que estaba en su mente se acerque lo más posible a sus vivencias. 'A Guide To Recognizing Your Saints' es una película cruda, fuerte, y eso es lo que la hace real. Es una película que se demora su buen rato en explicar los personajes y sus vivencias, pero vale la pena verla.

Destacable: Las escenas de vulnerabilidad de Dito y su padre.
Puntaje: 9

2 comentarios:

Antonellaa- dijo...

por lo qe contas parece buena la peli. si, no hay nada mejor qe ver una buena pelicula un feriado. yo en cuanto se qe tengo un dia sin nada qe hacer, recurro a las pelis porqe me encantan. un besote nena, qe estes bien =)

newaverock dijo...

ahora me voy a leer las criticas de algunas pelis a ver que onda..entre a tu blog y me parecio medio raro justo la ultima banda que subi como post se llama the hush sound ja beso

Image and video hosting by TinyPic