domingo, 6 de julio de 2008

The Happening


The Happening comienza con un bang. Antes de presentar los personajes y sus complejos, presenta la situación, la gravedad, y la magnitud de lo que pasa, y muestra grafica y explicitamente lo que pasa, cosa que yo no sabía y para la cual no me había preparado. La premisa es fácil: Elliot Moore, su esposa Alma, y su amigo Julian con su hija Jess tratan de escapar de lo que se presume es un ataque terrorista: una toxina peligrosa que provoca que la gente se suicide, pasando por tres etapas: desorientación del habla, desorientación motriz y muerte. Como toda película de M. Night Shyamalan, hay que estar atentos a cada cosa que se dice, porque más adelante en la película va a servir. También hay que estar preparados para sorpresas, de la nada, y con su respectiva música acompañante. Hasta hay una escena que se podría decir que es bastante parecida a una de Sexto Sentido.Volviendo a la película..La premisa es extremadamente buena y atrapa, sorprendiendo, haciendo reir y hasta quizas, asustando. Cuenta una muy buena historia, dejando un rastro de una moraleja, pero sin cruzar el límite de la crítica. Tal como en Señales, la película tiene un final abrupto, pero a la vez, (e igual que en Señales) el final es mostrar como este evento afectó sus vidas. En The Happening, el final es acorde a la situación, es un final que despierta sentimientos que sus protagonistas no conocían, o no se acordaban que tenían. Mark Walhberg tiene un buen papel protagónico y sabe aprovecharlo, tiene los gestos, la actitud y el carisma para realizar las escenas variadas de la película, ya sea comedia, drama, romance o hasta terror. Zooey Deschanel demuestra una vez más que merece el lugar en la industria interpretando a Alma, la asustada, alejada y emocionalmente cerrada esposa de Elliot. Como en la mayoría de las películas de este director, va a haber división de público. Van a estar los que piensan que Shyamalan debería retirarse y opinan que su carrera esta decayendo lenta pero importantemente, y luego estarán los que (como yo) agradecen la consistencia del director en su forma de contar las historias, y su perseverancia al contarlas como el quiere, sin importar lo que diga la taquilla, o los ejecutivos de los estudios grandes. Si bien The Happening no es una película pochoclera, es buena, destacando sus actuaciones y la capacidad de mezclar emociones en situaciones casi límites.

Destacable: Las escenas de las muertes (y no porque sea morbosa, sino que son muy bien hechas y a la vez muy perturbadoras). La escena de Elliot hablando con la planta.
Puntaje: 8

6 comentarios:

Agost dijo...

me encantan las pelis de genero catastrofe o similares...aparte, con la escasez de ideas nuevas que hay en hollywood hoy en dia, viene bien una idea original.
besos

Antonellaa- dijo...

jaja yo iba a ir a verla al cine pero me dijeron qe no era muy buena =P seguramente la vea cuando salga en DVD. a mi me faltan ver otras peliculas de Shyamalan, Señales (aunqe parezca increible nunca la vi jaja) y La dama del agua (creo qe se llamaba asi). Muy bueno el resumen de la peli =) un besote nena, qe andes bien

Anónimo dijo...

Nuevo blog :D un besote, muy lindo el tuyo(:

Anónimo dijo...

Uf me costó mucho entrar a comentarte, te quería decir que agradezco que me hayas puesto que no te gustaría que cierre el Blog, entre vos y un par de personas más me convencieron de que no lo haga :) Así que es probable que no lo cierre... Y te quería decir también QUE NO PUEDO CREER QUE GINNY WEASLEY SALGA CON SHIA, WHAT THE FUCK, absolutamente increíble. Suertuda. Adiós Porcelli, la quiero :)

Olimpe dijo...

A mi me gusto. En realidad el trabajo de este muchachito me agrada. Sim embargo, creo que fue desafortunado el título que le pusieron en español: el fin de los tiempos. Siento que crea falsas expectativas algo como The day after tomorrow o algo así..nada que ver. El título en inglés es incluso irónico, lástima que se pierda en la traducción.

Alegra dijo...

ESTA LA FUI A VER AL CINE EL JUEVES. YO SOY REEEE FAN DEL CINE. TODAS LAS SEMANAS VOY AL MENOS UNA VEZ, Y SI PUDIERA IR TODOS LOS DIAS LO HARIA. Y EN LA MALDITA PAG DEL CINE ARGENTINO DECIA Q "LA OTRA" SALIA EL JUEVES PASADO. FUCKING ERROR. NO SALIO. Y BUEE.. ME MANDÉ EN ESTA.
APRUEBA RASPANDO, SEGÚN MI OPINIÓN. ES MUY FLASHH LA TRAMA!

Image and video hosting by TinyPic