domingo, 31 de agosto de 2008

The Strangers

De vez en cuando salen esas películas de terror que te asustan más por el lado de la realidad del asunto, que por la sangre, los sustos y las muertes. 'The Strangers', para mí, es una de esas. El trailer ya me asustaba por la música de fondo y por determinada escena (la del poster). Ni me había preparado para lo que era la película. La trama difícil no es, pero si es distinta, eso me encantó de la película. Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) son una pareja en medio de un mal momento. Verán, James le propuso matrimonio a Kristen, pero ella dijo que no, argumentando que no estaba lista. Kristen y James van a la casa de campo de James y este llama a su amigo Mike para que lo venga a buscar porque nada habia salido como el había pensado, y hasta ahi es la trama, y hasta ahi estamos bien. Pero toca la puerta una chica (a las 4 de la mañana. Mala señal!) preguntando por una tal Tamara. James sale a comprar algo, y mientras Kristen esta sola, la chica llama a la puerta de nuevo preguntando lo mismo, y ahi si que dejamos de estar bien, la película se convierte en tremendo thriller psicologico, porque más que una película de terror (nunca le pondría esa etiqueta a esta película), es algo que te afecta subconcientemente. Las apariciones y desapariciones, el saber que algo hay ahi pero a la vez no saberlo, las mascaras, las manipulaciones, las oscuridades y los sobresaltos. La película misma deja la sensación de que esto de verdad podría pasar. Hay gente asi de loca en el mundo, que ataca básicamente porque la gente "estaba en la casa".La dirección y guión de Bryan Bertino son casi impecables. El guión, por su parte, atando cada cabo importante para esta, la primera película de la (supuesta) trilogía, pero a su vez, dejando lo suficiente abierto para una segunda, con frases y sustos integrados. La dirección también, mostrando cada rasgo de emoción de Speedman y Tyler, con sus miedos, expresiones y aún más, lo que me llevaría a hablar de la buena labor de los actores, a la cual ya estoy acostumbrada, por ser Tyler la hija de Harry Stamper en 'Armageddon' y Speedman por ser el Ben de 'Felicity' y el Michael de la maravillosa 'Underworld'.El final se podría decir que es un cliffhanger (se le llama asi a los finales abiertos, que te dejan literalmente "colgando"), pero a mi me parece que más bien es una presentación a la secuela, que ya esta en etapa de negociaciones.'The Strangers' es una excelente película de terror, entregando todo lo que se le pide y aún más. Eso sí, esperen a que se estrene en DVD, después me vas a agradecer no haber ido a verla al cine. A menos que te guste cagarte en las patas. Tu desición..


Nota: 10
Destacable: La parte psicológica

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola siiii vengo a hacer mi comentarioo...... bueno chauu jajja!!!!

naa jaja.... esta bueno tu blog, estoy muy aburrido y paso la noche mirando blogs :S

bueno, en fin, te dejo un beso y q sigas bien....

Antonellaa- dijo...

ay ya me dieron ganas de verla, amo las peliculas asi, creo qe dan mas miedo qe cualqier otra cosa. El otro dia vi una qe es de ese estilo, "1408" se llama, no da tanto miedo, pero va por el lado psicologico y hay partes qe te ponen muy nerviosa jaja. Un besote, qe estes re bien =)

Susana dijo...

Nuevo blog de Reiki! Pasa y fijate si te interesa. Un besote !

Lucy dijo...

No la he visto, pero ultimamente me decepcionan las pelis de suspenso o de terror que salen...
La última que vi fue Rec la peli española, a mi me gustó aunque otros la odiaron -_-'
Me gusta tu blog, pasate por el mio soy nuevita en esto!

orne dijo...

Increiblemente , amo cagarme en las patas, de un modo no literal.
Y esa pelicula la voy a ver el miercoles al cine.
Y con todo lo que dijiste, la quiero ver YAAAA!
asi que esperare, y te cuento que talco
saludos
orne

Greencha dijo...

Estamos viendo todas las mismas peliculas???? jajjaja

Amo el cine, y voy casi todas las semanas.. :P
Esta peli, me traumo..como vos dijiste, el miedo estaba mas que nada en el hecho de que sabes que es algo que puede llegar a pasar..con tanto loco andando suelto..jajaj

Besos!

Image and video hosting by TinyPic