domingo, 28 de septiembre de 2008

Eagle Eye

La última vez que Shia LaBeouf se conjuntó con DJ Caruso crearon una pequeña película llamada Disturbia (vease mi perfil para ver que es mi favorita), que no decepcionó, y sorpresivamente, Eagle Eye tampoco lo hace.

La premisa es explicada dentro de los 10 primeros minutos y con rápidas escenas: Jerry Shaw (Shia LaBeouf), un nadie que trabaja en un Copy Cabana (si, me reí yo también) y apenas llega a pagar su renta, recibe una llamada de su madre, avisando que su hermano gemelo Ethan murió en un (nada extraño) accidente de auto y debe ir al funeral. Al volver y básicamente de la nada, tiene $751.000 en su cuenta y cajas con elementos terroristas en su departamento, una señora llama por telefono y le dice que escape porque el FBI está yendo a su apartamento.

Corta la historia de Jerry y vamos con Rachel Holloman (Michelle Monaghan), una madre soltera y al borde de lo solitaria, acompañando a su hijo Sam a tomarse el tren a Washington DC para tocar la trompeta con su banda del colegio. En la que Rachel declara: "su unica noche sola en décadas", recibe la llamada de la misma mujer que llama a Jerry diciendole que se suba a un auto o su hijo muere. Fácil, no?

Mediante muy buenas escenas de acción, persecuciones, elementos de sorpresa y hasta giros de trama, Eagle Eye mantiene al espectador al borde de su asiento, y la dirección ayuda bastante eso. Se ha hecho muy evidente que no hay mejor género para DJ Caruso que el thriller, aunque siempre incorporando dosis de humor (en Disturbia fue Aaron Yoo, y en Eagle Eye es Billy Bob Thornton). Las escenas de acción básicamente intenden que el espectador las vea como si fuera los mismos Jerry y Rachel. Son rápidas, filmadas con adrenalina y sorprendiendo en cada movimiento.

Como siempre, Alex Kurtzman y Roberto Orci merecen mención en esta película. Tal como sus créditos de Transformers, K/O vuelve a hacer un guión lleno de sorpresas, interes por los personajes y entendimiento por lo que están pasando y lo que deben hacer.

Obviamente los actores deben ser mencionados, y aunque Shia LaBeouf ha demostrado que es buen actor, lo demuestra aún mejor, en su primer papel adulto y lleno de drama. La escena del funeral, la llamada de su madre, y el final, con los disparos, son algunas de las mejores escenas dramáticas en las que lo vi. Aunque también, en la escena de los disparos, el plano hecho por Caruso es lo mejor y más destacable. Billy Bob Thornton se destacó bastante como el agente Tom Morgan, siendo gracioso, negativo a la letra de la pantalla de los blackberries y patriota.

Lo único que previene que esta película tenga el 10 entero es el villano. No me malinterpreten, me parece una muy buena idea, pero (y cómo lo digo sin adelantar nada?) la última escena con dicho villano, me resultó naif a todo el miedo que había infundado.

En fin, Eagle Eye resulta una muy buena película, combinando buenas actuaciones, buena dirección, muy buena quimica entre Jerry y Rachel, y un buen guión de K/O.

Destacable: La calidad de las tomas. La cantidad de elementos tecnológicos utilizados para controlar. La película en sí.

Nota: 10 -

7 comentarios:

Antonellaa- dijo...

Me re gusto la trama de la pelicula, voy a ver si puedo verla, parece qe esta buena. un besote che, cuidate =)

Sophie dijo...

haha isn't he adorable!? i love him. he'll be a year old next month!

By the way, the woman in the white dress below that you called Alyssa Milano.. apparently that's not her! That's what I read anyway.

Miranda J. Bonhome dijo...

Ame el header :)

Greencha dijo...

Me gusto mucho tu critica, y comentarios de la peli..
A mi tambien me gusto..tenes razon, el final es algo raro (con respecto al "villano") porque mas que adrelalina, me hizo reir..jajaja

Me gusto mucho tu blog!! tiene un poco de todo..voy a pasar mas seguido, y te agrego a mis links..:P

Besotes!

Dulce Arte dijo...

Buenisimo tu blog!
Me encanta shia! Y voy a ver esa peli!
Saludos! =)

natalia dijo...

y quien adivinó y predijo al villano? paddy (H) jajaja, soy una mierda, siempre pienso los posibles finales y tratar de adivinarlos.. eso pasa cuando ya vistes muchas películas.
en fin, la película estuvo genial, la verdad que sí me gustó(:
y el uni, el mc, las carteras, perderse en el uni, el baño, los regalos, la gente que se caía, los "dijo SHIT! comete un m&m!", y la salida en sí también estuvo excelente
te aaaaaaaaaaaaamo, bbest

Anónimo dijo...

ajajja si, todos me contaron sus respectivas anecdotas :P

Image and video hosting by TinyPic