jueves, 23 de abril de 2009

(HE REALLY IS) On the head of a pin

Pocas veces una hora de una serie explica tanto de adonde está yendo y cómo llego. Pocas veces hay una historia tan consistente que sólo con una toma o con una frase se atan varios cabos, y hoy pasó eso con Supernatural.
(Mary Ann, si estás leyendo, ahora es el momento de dejar de hacerlo. En serio)

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

OK, empiezo. La toma del ángel muerto y las alas reflejandose con las luces de los helicopteros, GE NI AL. Dean llamando Cas a Castiel porque confía en el. Uriel llevandoselo para torturar a Alastair. Tooda la escena de la tortura incluyendo el dialogo, que John iba a ser el primero, pero después de estar un siglo siendo torturado por Alastair, nunca quiso ser el torturador, hasta que llego Dean y sólo aguantó 30 años antes de dejar de ser torturado y empezar a torturar, y SHOCKING! ese fue el primer sello roto, el hombre justo que derramó sangre en el infierno, asique Dean empezó el apocalipsis! (Kripke, sos un genio!) Sam a todo esto, estaba con Ruby buscando donde estaba Dean, cuando de repente le dice a Ruby que pasó mucho tiempo y la necesita, entonces Ruby (siendo la chica simpatica que es) decide cortarse el brazo y dejar que Sam tome un poco de su sangre (SAM VA A SER MALO, lo aviso de una). Alastair misteriosamente sale de la Devil's Trap y decide pegarle un poquitito (mucho) a Dean, hasta que lo deja inconsciente y entra Cas (me estoy acostumbrando a llamarlo asi) y decide golpear un poco a Alastair, que toma a Castiel y comienza a mandarlo al cielo, cuando entra Sam (creo que entraron TODOS en esta escena) y sujeta a Alastair contra la pared y le saca la confesión: los demonios no están matando a los ángeles, es alguien más. Cumplió su proposito, Sam lo mató.
Dean terminó en el hospital y Castiel no puede hacer nada para ayudarlo, y frente a sus dudas decide verse con Anna, para que lo ayude con su consideración de desobediencia. Anna le dice que el se tiene que dar cuenta y se va. Castiel regresa al depósito y ve como se rompió la Devil's Trap, con agua de una tubería defectuosa, y convoca a Uriel, que le dice que lo único que mata a un angel es otro angel SHOCKING! (warner, NO TE PODES IR AHORA AL CORTE!), luego le dice que quiere que se una a el para ayudar a Lucifer y levantar el Apocalipsis, que Dios dejó de serlo en el momento en el que creo a los gusanos que el llama humanos. Cas decide ir en contra de Uriel y comienzan a pelear, y cuando Uriel se acerca peligrosamente a Cas, entra Anna y lo mata, dejando en el suelo la impresión de sus alas (otra toma GENIAL).
Dean despierta en el hospital al lado de Castiel, quien le dice que él fue traido del infierno porque el único que puede detener el Apocalipsis es el que lo comenzó (de nuevo, Kripke, sos un genio!), o sea él. La respuesta de Dean? Buscate otro, no puedo hacerlo, es demasiado grande.

En serio, uno de los mejores capítulos de la serie. Despues de ver esta temporada (hasta ahora la mejor) y pensar que capítulos como "Lazarus Rising", "In The Beginning", "Yellow Fever", "Criss Angel is A Douchebag", estoy bastante segura que este es definitivamente el mejor (:
Image and video hosting by TinyPic