miércoles, 30 de diciembre de 2009

New Moon: Mi Critica

Twilight no me parecio una pelicula perfecta. Tenia una buena trama, la verdad que Kristen Stewart no me gustaba y Cam Gigandet hizo un trabajo muy bueno como James, y no me gusto el hecho que hayan decidido matarlo. Aunque haya sido lo que habia que hacer.
Con eso dicho, lo mismo me paso con New Moon. Primero que todo, lo senti como la misma historia que Twilight, solo que en este capitulo, en vez de ser Edward el chico principal, ahora era Jacob. En Twilight toda la pelicula resulta ser un melodrama hasta la ultima media hora, empezando con la escena del baseball, donde empieza toda la accion, lo que me molesto muchisimo, porque se pone buena al final, y te deja queriendo mas. New Moon tiene el mismo defecto, justificandolo solo por el hecho que (otra vez) es Twilight pero con Jacob. Toda la pelicula es una explicacion de lo que Bella siente por Jacob y como sabe que hay algo raro con el y cuando lo descubre no le da miedo ni nada (???????), blah blah blah, se quiere matar y BAM! ahi empieza la accion, tienen que ir a Italia antes que Edward se mande una cagada. Creo que gran parte de lo bueno de la pelicula se debe a los Volturi, para los que creo eligieron buenos actores, a los cuales APENAS SE LOS VE! Encima, y de nuevo, al igual que Twilight, la accion misma es muy corta. No se si es defecto del libro o la pelicula, en el caso de Twilight fue defecto de la directora y la guionista, porque tenian muchisimo mas del libro y los sentimientos de Bella para usar, y no los aprovecharon.
De los libros hasta ahora solo lei Twilight (tengo New Moon al lado mio listo para empezar a leerlo) y la verdad que no me atraen mucho, pero estan muy bien escritos, y a riesgo de ver una pelicula carente de interes, recurro al origen: el libro.
Mas alla del hecho que no me gusta Kristen Stewart, no me gusta Bella como personaje, es demasiado dramatica, demasiado fria y distante. Y nunca entendi como y porque se enamoro de Edward, mas alla, cuando le dice que es un vampiro, no le importa. ¡¿Que clase de persona no se va a la mierda cuando un vampiro casi la ataca?! En terminos de Bella como persona, no la veo identificable, no la veo realista, y eso daña mucho.
Se preguntaran porque sigo viendo las peliculas. Varias razones, primero, ahora que ya empece, tengo que ver como termina (aunque ya me adelante. Gracias Wikipedia!). Segundo, no se si va a volver a aparecer, pero Michael Sheen es Aro, y Michael Sheen es uno de mis actores favoritos. Tercero, el director de Eclipse es David Slade, conocido por peliculas oscuras, como Hard Candy y 30 Days Of Night.

Y me super desvie de lo que decia. Pero en resumen se entiende. Aun con el cambio de director y con un cambio de historia, New Moon es exactamente igual a Twilight pero con otro interes romantico, lo que deja mucho que desear de la guionista. Ademas del hecho que al final, cuando (SI NO SABES COMO TERMINA DEJA DE LEER) Bella vuelve con Edward, sentis que viste toda la pelicula AL PEDO! porque toda la pelicula intenta hacerte saber y pensar que Bella estaria bien con Jacob y BAM! vuelve con Edward, asique son esas peliculas que pueden no estar, porque no van a cambiar nada. Ademas del hecho que hacen quedar a Bella como tremenda histerica. Otra cosa: loca de mierda Bella con sus pesadillas! Con eso dicho, me encanto que la pelicula haya dejado de ser tan azul. Y los Volturi, tendrian que hacer explorado un poco mas a los Volturi, y ahora me queda esta gran duda: ¿Porque Dakota Fanning y Cameron Bright van a estar en Eclipse y el resto de los Volturi no?

Otra cosa que senti que tenia que decir pero no encontraba forma de ponerlo en ningun parrafo: Ok, entiendo que haya gente que les encante estas peliculas y los actores y todo, pero de ahi a darles cada premio que hay?! Entre a EOnline el otro dia y habia una encuesta por las mejores peliculas del año, incluyendo las nominadas al Golden Globe Up In The Air, Avatar, Precious, y los exitos del año, como The Hangover, Harry Potter y el misterio del Principe e Inglorious Basterds, se haya votado a New Moon como la pelicula del año! El hecho de que gente diga que Stewart, o Pattinson o Lautner son sus actores favoritos YA ES DEMASIADO! En serio, vean The Professional, o Frost/Nixon, vean Gladiator, VEAN CINE! Eso ya denota que las que votan eso son chicas jovenes que no vieron muchas peliculas en sus vidas, entonces las primeras peliculas que ven, son las mejores. Bueno, no lo son, hay mas cine ahi afuera ee!

Y listo, me descargue.

2 comentarios:

mary ann dijo...

new moon, es la clase de peliculas q uno ve como entretenimiento. me pasa con harry potter, me encantan los libros, la historia, pero no se convierte en mi pelicula favorita.
peliculas buenas son que decis vos, o en mi caso elizabethtown, blueberry nights, 500 days of summer, catch me if you can. esas pelis q tienen una historia que va mas alla de la pinta de los actores.
no es una critica contra new moon, solo digo q no me parece la MEJOR PELICULA DEL SIGLO.,
me descargue yo tmb.
saludooooos daaaaaan :D

Agost dijo...

no creo que la vea, ya tuve suficiente con la 1. ni lo bueno que esta robert patiño lo justifica.
the hangover...no se, creo que venian bien, y lo que querian hacer no les salio. tiene dos grandes momentos igual: cuando mike tyson canta phil collins y los otros le hacen los coros, y el chino mafioso que se caga de risa del gordo freak. despues...booooooring.
me voy a ver un peliculon, the game
besos dear