viernes, 12 de febrero de 2010

Just a label, people

Ok, lo que voy a decir lo digo con todo respeto a todos, pero es mi opinion.
Estoy francamente cansada que cada vez menos blogs sean personales, por dios, la mayoria son de moda! Hasta a mi me gusta la moda, pero paremos un poco, che!
Acabo de entrar en un blog (no se cual era, entre en varios) y vi alguien que comenzo a escribir todas las cosas que se habia comprado esa semana y blah, entre todo eso habia un trench considerado barato a $394 (obviamente de marca), un par de boyfriend jeans (que por cierto, todos tienen uno, robenle a los padres o hermanos y listo, pero nooooo, para que hacer eso si marcas como Complot te van a cobrar un monton de plata por el mismo) tambien considerados baratos a $96 creo, una pollera simple tambien en Complot a $84 y podria seguir.
Mas alla de mi molestia por los blogs de moda, que lo peor es que hacen todo un post de fotos y nada mas, sin titulo, sin texto, sin nada, solo fotos. Duda: ¿para que vas a tener un blog si no vas a escribir nada? Me molesta mas el hecho de que todo el mundo compre ropa de marca solo porque es de marca, ¿porque gastarse $200 en un saco largo de lana DE MARCA cuando podes gastarte $50 en el mismo saco largo de lana en una negocio X? Juro que nunca entendi eso, si me decis que compras de Alexander McQueen (RIP) o algo asi, bueno, vale la pena porque es increible, pero las marcas de aca?! las marcas que copian todo lo que viene de alla y le ponen precios que un selecto grupo puede pagar?
Todavia no puedo creer la compra de un trench a $394 considerado barato. No entiendo la mentalidad de comprar ropa a esos precios (de nuevo) solo porque son de marcas. ¿Que es lo importante -en definitiva- de las marcas? Es solo el nombre en la etiqueta y la bolsa, la calidad es la misma que cualquiera. ¿Que es lo que importa, el status de donde te pone lo que compras?
De nuevo, no intento faltarle el respeto a nadie, solo intento entender esto. Y tambien descargarme un poco, porque francamente me da bronca.

5 comentarios:

Wholie dijo...

sos una capa, yo tampoco entiendo a esa gente.

Agost dijo...

estoy y no estoy de acuerdo, vamos por partes. ya la categorizacion de "blog de moda" me pone de los pelos, por lo menos no es lo que quiero que pase con el mio ya que me interesan 432798432 cosas mas aparte de la indumentaria. la cuestion fotos/texto depende mas de la tematica del blog: me parece mas logico que un blog de politica ofrezca mas texto, y otro de arte solo fotos. cuando son reflexiones personales, la triste verdad es que la mitad de la gente ni lee. cuantas veces te ha pasado que te mandas tremendo texto y solo te comentan la foto!
con respecto a lo que se compra hoy en dia, te confieso que nunca me gusto comprar ropa de etiqueta desconocida. cuestion de costumbre, y ademas para mi la etiqueta es valor agregado...pero no en todos los casos. hoy en dia pienso en un monton de factores cuando compro una prenda: precio, que el diseño sea original (y no choreado, como vemos tan seguido), calidad, "ponibilidad", etc. a veces no es solo una etiqueta, algunas marcas (las menos) realmente respaldan su firma con inteligencia y calidad. otras simplemente copian descaradamente, algunas te quieren vender remeras basicas a precio de oro (cof cof paula cof cof)...por suerte se puede elegir. las marcas locales no seran la gran cosa, pero la ultima vez que me compre una remera basica negra en un local n/n de caballito se desintegro a las dos lavadas. lo barato sale caro!
este tema da para largo, perdon si me extendi
ebsos

Agost dijo...

zara te resulto mala? posta? evidentemente es cuestion de experiencias, yo NUNCA tire una prenda de zara hasta ahora (y consumo desde el 2001). complot esta hecho con 20 centavos, el otro dia vi una campera de supuesto cuero que se ve que era 20% vinilo mas 80% gato sacrificado. algunos diseños estan buenos, pero me inspira bastante desconfianza!

Agost dijo...

ojo, la ropa en argentina es carisima con respecto a otros paises (a todos, jajaja). con decirte que me compre una falda toda batikeada en punta del este y me salio menos de 40 pesos nuestros! y eso que a punta van todos los millonarios!
la gente que viene aca no compra nada de ropa, los precios son un divague. pero zara es de las marcas mas ubicadas en el precio, son los unicos capaces de venderte un sweater por menos de 100 mangos.
yo te juro que me indigno con paula y Jazmin chebar

Jenny Drizzle in the Galaxy with ✰✰✰ dijo...

hay blogs que son dedicados únicamente a fotos, i guess, aunque en vez de subir esas fotos a blog podrían subirlas a una cuenta tumblr, o photobucket, o flickr; yo también veo menos blogs personales y muchos blogs de moda, aunque me encantan la mayoría, pero a veces mirás y casi todos son similares, con los mismos gustos, etc.
JAJAJAJA, con el tema de los precios y la ropa, hay gente que gasta esa plata por una prenda que podés conseguir a mitad de precio en cualquier otro lugar, y muy parecida, o casi idéntica, a la que está en alto precio. Pero que se yo, hay gente que le gusta lucir más la marca que la prenda.

Image and video hosting by TinyPic