miércoles, 16 de junio de 2010

ADOLESCENCIA

Decidir/se:
  • Tomar una determinación, resolución o solución de algo; elegir entre varias posibilidades
  • Animarse, atreverse a llevar a cabo algo que antes se dudó hacer
Hace ya dos años terminé el colegio. El año pasado trabajé de niñera, me anoté en el Lenguas Vivas y no entré. Dije que me iba a anotar en la UBA para estudiar diseño de indumentaria pero no es lo que quiero hacer. Es dificil saber que queres hacer. Basicamente porque lo que haga ahora va a definir lo que voy a hacer por el resto de mi vida. Y honestamente, ¿me veo siendo diseñadora de ropa? No.
Tengo la opción de irme a vivir a España, pero no es fácil dejar a mis amigos y a mi familia. En especial a mi familia, que a los 19 años, no me considero ni siquiera lista para irme a vivir sola. Obviamente, un viaje a España seria una buena oportunidad para tener una experiencia, porque salga bien o mal, es una experiencia, pero al mismo tiempo es un cambio, y esos son los que dan miedo.
El obtener o buscar un trabajo ahora mismo sentiria que sería una excusa para quedarme, dado las millones de otras razones que tengo para quedarme (que se resumirian todas a: vivi toda mi vida aca, tengo todo aca), aunque al mismo tiempo, aunque me consiga un trabajo, las cosas que quiero comprar, las cosas que quiero hacer, no las puedo comprar/hacer aca. Yo aca, con 4 o 5 sueldos me puedo comprar la camara fotografica que quiero, y ni puedo estudiar fotografia, alla podría. Aca ni en pedo me puedo comprar ropa, alla si. Pero lo material son boludeces, ¿o son cosas que suman a la hora de tomar una decision?
Cuando salimos del colegio pensamos que tenemos la vida por delante, que sabemos exactamente lo que queremos hacer, pero
¿que pasa cuando eso cambia, cuando te das cuenta que no es lo que queres hacer? ¿Que pasa cuando te das cuenta las limitaciones para estudiar que hay aca? Cuando las opciones son limitadas, y aunque las haya, sinceramente no son lo que te gusta. ¿Vas a meterte a estudiar algo por Dios sabe cuantos años solo para hacer algo con tu vida?
¿O te vas a quedar trabado sin saber que hacer?
Volviendo al tema de España y considerando el hecho que tengo familia cercana alla,
¿Como haces para irte, dejando todo lo que conoces, yendo a vivir con gente que no sabe como es vivir con vos? ¿Como pasas cada dia sabiendo que podrias estar en tu casa, con tus padres o con tus amigos? ¿Como te separas de todo lo que en un momento fue, sencillamente, todo?
¿Como sabes exactamente que tenes que hacer?
Esta es la etapa que es una mierda, el primer trabajo, LA carrera universitaria, el ir a vivir solo/a capaz, ¿como manejas todas las responsabilidades que se vienen cuando hasta ahora fuiste un chico que nunca tuvo que encargarse de nada mas que estudiar? ¿Como decidis lo que tenes que hacer: en base a lo que te conviene o en base a lo que queres?
La adolescencia tardía esta llena de preguntas, y son un quilombo de responder, y mas si no sabes como responderlas.

En el lado cuasi bueno, gracias Coto por aceptar mi curriculum.

2 comentarios:

Antonellaa- dijo...

Me siento re identificada con lo que escribiste. Yo termine el colegio totalmente convencida de que iba a seguir Psicologia, hice el CBC, que me tomo 1 año y medio, entre en la carrera y no me gusto, asi que deje y ahora estoy varada buscando trabajo y tratando de elegir otra carrera. Creo que es la etapa mas dificil esta, porque es verdad, lo que elijamos nos va a marcar de por vida y hay que tomarse el tiempo para pensarlo bien. Con respecto a tu tema, yo te diria que hagas una especie de balance, entre las cosas a favor y en contra de irte a España o quedarte aca, capaz eso te ayuda a decidirte mejor. A mi en tu lugar tmb me costaria decidirme, porque es muy dificil despegarse de la familia e independizarse, pero tenes que pensar en lo que queres hacer y tomar decisiones que te van a ayudar en el futuro. Un besote Dan =)

roomi dijo...

:( es entendible qe tengas todas esas preguntas, pero vos sos la que debe tener las respuestas. Con respecto a la carrera mi hermano recien ahora a los 23 se dio cuenta que carrera la gustaba despues de hacer por 3 años una que no le gustaba. todo llega a su debido tiempo, aunqe no todo salga como uno quiere no por eso hay qe bajar los brazos. Ni yo se si la carrera que voy a seguir me va a gustar y estoy tranquila, yo probare hasta qe siga algo qe me guste y pueda disfrutarlo, no pienses en lo material dani la vida aunqe se guie por lo economico no es lo mas importante, nose dije lo que pensaba si lo qeres tomar tomalo:) te veo el martes. BESOTE

Image and video hosting by TinyPic