Dios, hace demasiado que no hacía esto. Creo que esta de más decir que abandone Blogspot. Pero eso era demasiado evidente. Basicamente el punto de esta entrada es una queja, un comentario, hasta una opinion. Una que creo muchas han expresado, pero hoy aca sumo la mia.
Para mi, la moda siempre fue un accesorio a tu personalidad. La moda es eso que te da confianza y comodidad. Nunca debe ser tomado como nada mas. Y como tal, es importante pero no imprecindible. No puedo ni contar el millon de veces que sali a la calle usando solo una remera, un jean y unos zapatos sintiendome bien, sin que los zapatos sean paruolo, los jeans wanama y la remera paula cahen d'anvers. La mitad de las remeras que tengo son de Todo Moda, los jeans que tengo son de marcas desconocidas, y los zapatos no son de marca, pero estoy comoda con lo que tengo. Y de nuevo, la moda es un accesorio. Si vos estas comoda, y pensas que te ves bien, actuas de tal manera.
Nunca en este blog vas a ver una entrada de fotos mias en la puerta de mi casa "casualmente", abajo diciendo que mi ropa viene de Alexander Wang o H&M. Porque no hay mas sentido en hacer eso que el de presumir. Porque bien sabes que nadie va a tener la suerte de tener esa ropa, y tu "recomendacion" o tu "nota" de que tenes puesto, no aporta en nada a tu blog.
Más alla de los blogs de "moda" que lo único que hacen es admirar la alta costura mientras hablan de la ropa "accesible" que compran mientras la recomiendan (entren a las páginas que recomiendan. se van a encontrar con precios super accesibles, como cinturones a $400), aca el problema es como la moda es pintada en general. Hace un par de meses tuve la suerte de ir a España, y me traje un blazer de una marca llamada Stradivarius. Hermoso blazer. Tecnicamente barato, 29 euros. Que aca serian como 240 pesos MAS O MENOS. Aca lo encontre igual pero en peor calidad a $460. A lo que yo digo, basta che!
Basta de los negocios que te cobran un huevo solamente por la "satisfaccion" de que tu zapato/remera/pantalon/lo que sea, tenga el nombre. Basta de pagar $1100 pesos por unos Sarkany cuando unos iguales QUE SIMPLEMENTE NO DICEN SARKANY estan desde $120!
Lo peor es que aca el problema no es que estos precios existan, porque aca la cuestion es simple: los precios existen porque la gente los paga. Porque en algun rincon de su mente, prefieren marca antes que calidad. O a veces, marca antes que seguridad economica.
Repito, yo soy de esas que con un jean y una remera estan bien. Como mucho un sweater. Por Dios, hace un par de días me senti mal por comprarme una calza de $240 en un local. Tres cuadras despues la encontre a $500. Que nos pasa como personas si eso no nos provoca nada?
Me preguntan porque deje el blog, y es exactamente por esto. Me cansé de los blogs de moda. De esos blogs que no demuestran personalidad porque lo unico que hay son fotos de las autoras mismas en poses "cool" mientras abajo detallan lo que tienen puesto.
Hace un mes recibi la "Fashion Way Mag", revista a la que me suscribi porque admiro lo que una revista de internet puede llegar a hacer, pero justo el articulo de tapa eran las bloggers, justamente dos de las que me refiero aca, en el cual hablaban que "lo que no puede faltar en su cartera es una buena camara reflex" POR DIOS. Otra frase "los blogs son el referente mas cercano y real que tiene la gente para elegir que comprar y que ponerse" POR DIOS, la gente no necesita que le digas que ponerse. Y honestamente, las que necesitan ver un blog para ver que ponerse no tienen la personalidad definida. Vamos con otra. La revista pregunta como esta compuesto el kit basico de una blogger. X responde "Una buena camara, una buena computadora, cafe, un reloj dorado y una cartera de diseñador" AY PERDON CHICAS, NO PUEDO SER BLOGGER PORQUE NO TENGO RELOJ DE ORO Y UNA CARTERA DE DISEÑADOR. UGH.
Basta de admirar esto, chicos. Basta de darle fama a personas que lo unico que hicieron fue tener una opinion en la moda y sentarse a escribirla. Basta de eso. Basta de blogs con minas que tienen cara de culo en todas las fotos y lo llaman moda.
Basta de los blogs que lo unico que hacen es poner la ropa que se ponen dia a dia.
Lloro por el estado de la "moda" si va a seguir todo asi.
Yo sigo con mis jeans, mi remera y mi blazer. Capaz mi ropa no es de marca, pero es comoda y es justamente esa comodidad la que suma a como me ve la gente cuando salgo. Porque lo que importa no es lo que tenes puesto. Podes tener todo de marca pero estar incomoda y reflejarlo.
Ponete hasta un pijama para salir a la calle, si queres. Si estas comoda, y te hace sentir bien, ponetelo. No seas de la generacion que solo ve marcas. Haceme el favor y ve más alla.
Dan.
Hace 4 horas.
1 comentario:
en el tema precios te apoyo hasta el fin del mundo, y no es un tema menor que la cosa se sostenga por la gente que compra.
con respecto a lo otro, te sorprendería la cantidad de gente que disfruta leyendo cosas como las que describís y quiere tomarlas como referente: obviamente no somos ni vos, ni yo, ni otro montón de personas. pero son públicos distintos, por suerte no tenemos que toparnos todo el tiempo con cosas que nos desagradan. otro tema es twitter, donde a veces te topás con RTs o cosas que preferirías no haber leído...
la gente que tiene "blogs de moda", en su mayoría, persigue algún tipo de lucro que se sustenta en su propia persona: más que válido, hay más de una forma de ganar dinero. ahora, eso es moda? lo podemos discutir a muerte.
yo una vez en un bar agarré una fashion way mag, la verdad es que las 4 frases que habían estaban llenas de errores. y lo que no estaba mal escrito era tan superficial que insultaba los ojos. la moda no es superficial, sí pueden serlo sus usuarios: tenés desde lindsay lohan a ana torrejón, y entre medio todo un gradiente de personas. pero un reloj dorado, una cámara como accesorio (?!) y, peor aún, una cartera de determinada marca, esas son tendencias de un público que tiene las miras un poco estrechas. una cartera de cierta marca? siempre me costó asociar la publicidad con la moda, con el arte en general...aunque es verdad que muchas veces se juntan.
para cerrar esta perorata, y sin caer en el lugar común de "live and let die", te digo una cosa: nunca pierdas de vista que pocos movimientos son espontáneos, y todavía menos los creativos. pero detrás de todo siempre hay una finalidad, está en uno adherir o no.
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