domingo, 29 de junio de 2008

The Ruins


Hoy fue el turno de The Ruins, película que no pasó por los cines locales pero no dude en alquilarla cuando salió en dvd.
La película comienza estableciendo bien los personajes, Amy (Jena Malone), Jeff (Jonathan Tucker), Stacy (Laura Ramsey) y Eric (Shawn Ashmore) mientras vacacionan en México cuando se encuentran con Mathias (Joe Anderson) un alemán también vacacionando con su hermano, quien se fue a unas ruinas misteriosas con una nueva amiga. Este mismo les cuenta que mañana ira a buscarlo, e invita al grupo, causando que siendo que el próximo es el último día, acepten. Luego de complicaciones para llegar, logran encontrar un taxi y el camino a las ruinas, que raramente, esta tapado por ramas, las cuales deciden ignorar, pensando que arqueológos taparon el camino para que nadie robe su descubrimiento. Mala asunción. Primero que todo, cuando el grupo llega, los lugareños matan a un amigo de Mathias por querer acercarse a ellos después de pisar unas plantas. Raro raro. Temiendo lo que les pasaría a ellos, corren hasta la cima de la pirámide en donde se encuentran en sí las ruinas. Sin revelar nada importante para la película, comienzan a pasar cosas raras evidentes para el espectador pero no para nuestros protagonistas, verán, el director fue lo suficientemente listo como para dar pistas de lo que sucedía, sin adelantar lo que pasaría. En todas las películas de miedo/terror hay un final evidente que en The Ruins no pasa, y por eso encuentro esta película original, porque no recurre a los típicos trucos de cualquier director primerizo (como es el caso de Carter Smith) para asustar a su primera gran audiencia y tener la fácil aprobación. La película resulta entretenida, teniendo sus buenos sustos y giros en la trama y en especial al final, cuando uno piensa que va a recurrir al final barato de terminar rápido la película, como pasa en todas, pero no acá, donde termina, y se podría decir, con final abierto. Cuidese espectador de las escenas médicas (se va a entender después).
Destacable: La originalidad de la trama y el final acorde a la situación
Puntaje: 8

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No quiero ni que se me cruce la palabra "película" por la cabeza, porque quiero ir a ver Sex and the City y Micaela quiere ir a ver Narnia, y tengo que comerme Narnia nada más porque quiero salir con ella. Así que espero otro día poder ver SATC, pero no aguanto más :( Y quiero ver Locura de amor en las Vegas y Super Agente 86 :( Y no Narnia. Bue, estoy usando tu Blog como psicólogo jaja pero en realidad quería hacerte un comentario largo como hace tanto que no te hago. Te quiero gemela :)

Alegra dijo...

No sabía NADA de esta peli.
La voy a alquilar :)
Gracias por el review!

Besitos gordi!
Cuidate !

Antonellaa- dijo...

no conocia esta peli, pero por lo qe contas parece bastante interesante. ahora tengo ganas de verla, porqe encima me gustan mucho las peliculas de terror/suspenso =) un besote nena, cuidate

Laura Galindo dijo...

Hola! Justo estaba buscando una review de esta peli. Ya me la voy a encargar!

Saludos!

Image and video hosting by TinyPic